Fue inventado en 1657 por el matemático holandés Christiaan Huygens y consiste en un mecanismo donde el movimiento oscilante de un péndulo activa los engranajes internos que hacen girar las manecillas del reloj.
En 1840 Alexander Brain construyó el primer reloj fiable cuyo funcionamiento era a través de un electroimán. La electricidad generada con unas enormes placas de cobre y de zinc, hacía funcionar el reloj.
Patek Philippe es acreditado como el creador del reloj de pulsera en el siglo XIX. Los primeros relojes de pulsera fueron elaborados para las mujeres; luego, alrededor de 1880 surgió la necesidad de los militares y pilotos de usarlos también ya que requerían ver la hora sin tener que sacar su reloj del bolsillo.
El primer intento de un reloj de cuarzo lo llevó a cabo el estadounidense Warren Marrisson en 1929 quien empleó cristales de cuarzo y transformó sus oscilaciones en una corriente de frecuencia que puso en movimiento las agujas de un reloj.
Creado en 1949 por físicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos, su funcionamiento se basa en el cálculo del tiempo que duran los cambios de energía en los átomos. Es el más exacto de todos los relojes que existen hasta ahora.
En 1970 nació el reloj digital. Tenía una pantalla oscura con puntos LED que se encendían e indicaban la hora al oprimir un botón. Comenzó a ser comercializado por la empresa estadounidense Hamilton, pero pronto los chinos tomaron la delantera y empezaron a producir relojes digitales con otras aplicaciones como cronómetro y calculadora.
El primer reloj inteligente como tal surgió en el año 2000, contaba con sistema Linux, memoria RAM y Bluetooth. A partir de ahí han evolucionado incorporando funciones más complejas y hoy son como pequeñas computadoras, capaces de navegar por internet y realizar llamadas, entre otras cosas.
Apreciar cómo han evolucionado los relojes conforme avanza el tiempo, por eso nos enfocamos en características de alta gama, respetando la historia, brindando un toque elegante y de colección para las personas que les gusta los relojes antiguos.
Desde 1659 hasta el fecha actual se han ido construyendo no solo relojes, también máquinas que realizan un tipo impresión para todas aquellas personas que deseen perzonalizar su reloj.
La historia de los relojes ha sido tan impactante que muchas personas se dedican a coleccionar cada reloj, conforme avance el tiempo esos relojes aumentan su valor por ser tan apreciados.
Desde el principio de los relojes se ha podido apreciar la elegancia que tiene para cada mujer, hombre y el impacto que da al usarlos ya sean viejos o nuevos.
Watchshop trabaja bajo una línea revolucionaria, el producto es pensado para usted que quiere algo diferente, exclusivo, que identifique su elegancia.